sábado, 20 de septiembre de 2008

"Por qué Bethoven arrojó el estofado"

Estoy leyéndole a mi hijo chico este librito: "Why Bethoven Threw the Stew" algo así como "Por qué Bethoven arrojó el estofado".
Lo estamos pasando muy bien. El libro contiene las biografias de: Bach, Mozart, Bethoven, Schumann, Brahms y Stravinsky; junto a ellas viene una pequeña introducción a su música y luego más anécdotas que permiten comprender los elementos contextuales de su música.
El escuchar las reflexiones musicales de mi niño me dan unas ganas horribles de grabarme mientras le traduzco. Luego correr a alguna editorial para que compre los derechos al autor y poder publicarlo en español. ¿Cómo se podrá hacer?, ¿Fondart?, ¿Alguna editorial universitaria?, ¿?

Por el momento con mi hijo nos hemos enamorado de Bethoven, quien incluso destronó a Mozart, su favorito por años.

4 comentarios:

Edgardo Enriquez Frodden dijo...

Le reenvie a Dra tapia tu pregunta,ella puede saber
Saludos
José Luis Contreras

Dr. José Luis Contreras dijo...

Trastorno por déficit atencional
con hiperactividad en adultos
Arturo Roizblatt S1, Francisco Bustamante V2a,
Félix Bacigalupo I2a.
......Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) es el diagnóstico psiquiátrico más común de la infancia, con una prevalencia estimada de 3 a 7%, afectando más frecuentemente a los hombres en una proporción de 3 a 9:1 con respecto a las mujeres, aunque es importante destacar, que los síntomas suelen ser más severos en pacientes del sexo femenino1. En Chile, Toledo y cols, realizaron un estudio de campo en niños de primer año de enseñanza básica del área occidente de Santiago, encontrando una prevalencia para TDAH de 6,2%....(1)

(1)TOLEDO V, DE LA BARRA F, LÓPEZ C, GEORGE M, RODRÍGUEZ J. Diagnósticos psiquiátricos en una cohorte de escolares de primer año de enseñanza básica del Área Occidente de Santiago. Rev Chil Neuro-Psiquiat 1997; 35: 17-24.


Rev. chil. neuro-psiquiatr. v.40 n.4 Santiago oct. 2002

Como citar este artículo


Rev Chil Neuro-Psiquiat 2002; 40: 347-60

Estudio de salud mental en dos cohortes de niños
escolares de Santiago occidente. II: Factores de riesgo
familiares y escolares
Mental Health Study in Two Cohorts of Schoolchildren From West
Santiago. II: Family and School Risk Factors
Flora de la Barra1, Virginia Toledo2, Jorge Rodríguez2



este estudio hace un deglose de distintas patologias , entre ellas el deficit atencional..de acuerdo a grupos etareos distintos de la poblacion estudiada...


existen otros estudios que se pueden encontrar en www.scielo.cl en donde hay publicaciones de nuestra realidad, nuestra realidad varia en cifras con otros paises asi que lo mejor es buscar en revistas chilenas, por ejemplo en www.sochipe.cl hay solo manuales de manejo de normas internacionales, las cuales tambien son interesantes

espero que esta informacion le sirva...

saludos
Mariela

Desdemicordilleradelosandes dijo...

que buen blog , lo añado a mis contacto.
a mi tambien me gusta bethoven.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Nosotros adoramos a Grieg , el rey de la montaña y a mi me gusta sibelius vals triste .

hay unos videos the classical destinations , muestra Europa , y cuenta la hitoria de los musicos

te dejo el link , adoro ese tema:

http://www.youtube.com/watch?v=CIBsdjk7AD4

besos!!